OHNE TITEL + KABUKI

Las dos ultramodernas diseñadoras de moda examinan su alianza creativa junto con el maquillista visionario Kabuki.

Made for Fashion junta a diseñadoras de moda y maquillistas para una conversación honesta cara a cara sobre la creatividad y las pasarelas.

Tras el debut de su primera colección en 2008, Alexa Adams y Flora Gill de Ohne Titel ("Sin Título" en alemán) se convirtieron en favoritas de los escenarios de moda de Nueva York. Sus tejidos seguros de sí mismos y arquitectónicos llevan el atletismo a un nuevo nivel – en el sentido de que es feroz, ultramoderno y siempre fresco. Independientemente de la temporada, la mujer Ohne Titel siempre luce envidiablemente cool con apenas esfuerzo. Su musa no es una belleza tradicional, y los pequeños cambios y giros que moldean cada look de maquillaje de temporada dan evidencia de ello. Ya sea el atractivo de unas cejas dramáticas, una piel híper luminosa, órbitas de blush en lo alto de los pómulos o enmarcar los ojos con un resplandor coral; la seguridad es la clave.

Las dos últimas temporadas han trabajado con el maquillista Kabuki, amado por su sentido único del estilo – expresado en todos lados, desde los antros de la ciudad de Nueva York, hasta las temporadas 1 y 2 de Sex and the City, Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga, Madonna, Michael Jackson, además de todas y cada una de las revistas de moda principales. Sus tres poderes juntos crean un giro inesperado y único que supone hacer estallar la pasarela con su arte visionario. Aquí hablan de inspiración, del poder de la sutileza y de por qué lo mejor de la belleza pide seguridad y verdad.

Alexa: La primero que siempre destaca de la estética de Ohne Titel es que se trata de una mujer fuerte. Tiene un sentido de individualidad, pero también la idea de una fortaleza interna y un poco de ferocidad.

Flora: Es para una mujer más atrevida. Creo que se trata de seguridad e individualidad. Eso es lo más importante. La gente segura de sí misma es hermosa, sin importar su apariencia. Eso es exactamente lo que tienes que expresar y tratar de resaltar con el maquillaje.

"La gente segura de sí misma es hermosa, sin importar su apariencia. Eso es exactamente lo que tienes que expresar y tratar de resaltar con el maquillaje". – Flora Gill

Alexa: Como empresa tenemos cierta estética de lo que es una mujer fuerte, pero al mismo tiempo no se siente "de diseñador" o demasiado producido. Es bastante moderno. Pero es diferente trabajar contigo, Kabuki, porque estamos trabajando juntos y esto va a realzar lo que estamos haciendo o lo llevará al siguiente nivel. En el mundo de la moda siempre estamos pensando en lo que sucederá la próxima temporada.

Kabuki: Hay mucha reflexión y cuidado que puedo percibir visualmente cuando veo lo que me presentan. Es poner los estándares altos, así que se trata de alcanzarlos. Me gusta trabajar con personas con buen gusto. Me gusta la perfección y acertar en lo correcto enseguida en lugar de estar adiviniando demasiado. Es por esta razón que la simplicidad muchas veces es más hermosa. Se trata de un más proceso de refinamiento.

Flora: También siento que trabajar con maquillistas talentosos aporta muchísimas cosas. Podemos llegar y decirte: "esto es lo que sentimos, esto es lo que estamos haciendo", y siempre respondes con una idea o interpretación interesantes.

Alexa: Ambas, Flora y yo éramos grandes fans de tu trabajo antes de empezar a trabajar contigo – es tu peculiaridad auténtica. Tú ves la relación entre las formas, el color y el rostro. Es visualmente fuerte, pero también se siente fresco y contemporáneo.

Kabuki: Éste es nuestro segundo show juntos, así que seguimos conociéndonos. Pero nosotros sólo empezamos en alguna parte y reaccionamos a lo que tenemos enfrente. Para mí, lo importante es escuchar. Tratar de absorber lo más que pueda y tratar no sólo de interpretar lo que están diciendo, sino mantener mi mente abierta también. Es muy fácil trabajar con ustedes porque la inspiración está ahí.

Flora: Una cosa que me gusta de verte trabajar es ver lo sutil que parece ser todo – la diferencia entre algo que es perfecto y algo que está a punto de serlo es tan diminuta, tan pequeña, que es hermoso ver finalmente todo junto.

Kabuki: Gracias. Sólo tengo una pequeña área en la que preocuparme y ustedes han hecho todo el trabajo por mí. Sólo quiero hacerle justicia.

Alexa: Esa es la mejor parte – ver todos los elementos juntos cuando tienes a la chica correcta, con el maquillaje correcto y el cabello correcto frente a ti.

Flora: Hace volar tu imaginación.

Kabuki: Todo tiene una relación con algo más. Algunas veces dejar algo natural es más hermoso que agregar más. Es hasta el final que las cosas se conviertan en el foco de atención. Es bueno tener una estética claramente definida, pero aún así tener flexibilidad para que las cosas sucedan espontáneamente. Permite que los looks tengan una calidad como sin esfuerzo y la ligereza de lo que no ha sido demasiado analizado.

Flora: Siempre hemos tenido algún aspecto de nuestro maquillaje que lleva las cosas más allá, incluso si es un look de piel limpio y hermoso.

Alexa: Queremos ese giro, ese momento interesante.

Kabuki: Puedes hacer algo un poco diferente sin que se sienta teatral y da la sensación de ser un mensaje coherente. Realmente es la integridad. La verdad es integridad. La belleza es verdad. Hay algo ahí que es innegable.