Elke Willemen

Bélgica
Comenzó en

ACERCA DEL ARTISTA

Senior Artist Elke Willemen

aprendió los gajes del oficio trabajando como hostess en clubs y fiestas para ganar dinero, mientras estudiaba economía e idiomas. Después de eso se convirtió en maestra y en makeup artist de M·A·C en la Pro Store en Amberes, Bélgica. “Descubrí por primera vez a M·A·C en un curso de maquillaje en París”, explica, “sucedió años antes de que llegara a Amberes. Supe desde ese momento que me encantaría ser parte del equipo M·A·C y trabajar para la marca como makeup artist”. Desde que dio el salto, Willemen ha gozado de una de las carreras más ilustres del negocio. Aquí nos cuenta más.

Inclinación por la moda

“He tenido muchos buenos momentos en mi carrera. Uno que nunca olvidaré es cuando trabajé en mi primer fashion show en Milán con Gordon Espinet. El look consistía en unos hermosos labios rojos brillantes. También me emocionó mucho trabajar en el desfile Anglomania Vivienne Westwood durante la Fashion Week en Copenhague, creando looks muy ‘punks’. Y, finalmente, también haber presentado el Pro Workshop junto con Dean Rudd; se llevó a cabo en Chipre y el tema fue "el circo". ¡Pero hay miles de momentos de los cuales elegir!”.

Transformaciones

“Amo transformar a las personas, hacer que se vean de una manera totalmente nueva. Creo que el maquillaje es el sello distintivo de cómo te sientes en un día en particular. Me gusta jugar con los colores y diferentes texturas, creando looks individuales y enseñando a la gente cómo puede transformar un look de belleza diario en uno de alta moda o en un look de noche. Cuando puedo jugar con las brochas y los colores, mezclar y adaptar, soy una persona muy feliz. Una buena basa es clave y me fascinan los productos como Prep + Prime Vibrancy Eye, Prep + Prime Higlighter y Clear Brow Set, pero no me puedo resistir a una inyección de color y también me vuelve loca el VIVA GLAM Lipstick!”.

Volando alto

“Me gusta mucho viajar y es una increíble fuente de inspiración para mi trabajo. Me gusta conocer diferentes culturas, vagar en ciudades desconocidas, estar sumergida en la naturaleza, sintiéndome libre, con la mente despejada y con la capacidad de exponer mis sentidos a nuevos impulsos. Si esto resulta imposible, también obtengo ideas sentada en un café, cerca de la sección de libros, mientras hojeo sus páginas y admiro sus bellas imágenes”.

Artist Faves: Elke Willemen