VALLI GIRLS
El diseñador de moda, Giambattista Valli en su atracción por las flores, su amor por los labios y qué se necesita para ser una Chica Valli.
Oh, ser una Chica Valli. Espíritu independiente, líder, audaz y, lo más importante, ser musa del amado diseñador de moda Giambattista Valli. El modisto, cuya elegancia atrevida es mágicamente moderna y gloriosamente clásica, trae su ojo crítico a M•A•C a través de la colección de tonos para labios más elegante. Aquí, Giambattista comparte lo que hace en su tiempo libre (entre sus tres líneas y las de Moncler, tiene mucho), su amor por la naturaleza y cómo traduce su icónica estética en tan sólo seis productos para los labios.
¿POR QUÉ LOS LABIOS?
Estaba mirando el programa de David Letterman donde Anna Wintour promocionada el primer año de Fashion’s Night Out. Letterman le preguntó, “¿Cómo se puede cambiar el guardarropa de una mujer con sólo 20 dólares?”. A lo que Anna respondió: “Debes salir y elegir un nuevo lipstick”. Me di cuenta de que era una idea brillante. Así que pensé en combinar los colores Valli: Rojo, rosado y fucsia; tonos que se adaptan a cualquier tipo de personalidad.
MIENTRAS ARREGLABAS LAS FLORES PARA LA CAMPAÑA VISUAL, MENCIONASTE QUE QUERÍAS SER FLORISTA. ¿TE GUSTARÍA SERLO?
Me encanta la idea de caminar a través de un jardín y que las flores se te vayan pegando al vestido. No son flores estáticas. En lugar de colocarle un vestido, es una manera de usarlas. Es más acerca de la emoción que de la belleza icónica. Es un gesto de sentimientos, de la postura femenina.
¿LAS FLORES SIEMPRE HAN SIDO UNA INSPIRACIÓN PARA TI?
Sí. Siempre. No puedo vivir sin la naturaleza. Es mucho más poderosa que los seres humanos. El color de la naturaleza es el más inspirador.
LLAMAS A TUS MUJERES LAS "CHICAS VALLI"
¡Era una broma! Todo comenzó cuando estaba en Los Ángeles y llegaron todos mis amigos para el inicio de un espectáculo muy especial. Hice una broma acerca de las “Chicas Valli” y las “Chicas del Valle”. Crecimos juntos: Eugenie, Tatiana, Margherita, Bianca, Charlotte y yo…, y ahora son mis Chicas Valli.
¿QUÉ CREES QUE ES LO ESENCIAL PARA SER UNA "CHICA VALLI?"
Alguien que tiene un punto de vista independiente. No las puedes comprar. Tienen su propio estilo, su propia libertad y hacen lo suyo. Su personalidad las convierte en líderes.
A DIFERENCIA DE OTROS DISEÑADORES, COMENZASTE CON MODA LISTA PARA USAR Y LUEGO TE FUISTE A LA ALTA COSTURA, POR LO GENERAL ES AL REVÉS. ¿QUÉ TE LLEVÓ A DAR ESE PASO?
Después de haber trabajado en talleres para casas couture, tenía el conocimiento y la formación para confeccionar ropa y telas de alta costura. Quería regresar a los cortes, los diseños, las telas y al sonido de las tijeras. En mi primera colección presenté un poco del taller de alta costura lista para usar, y tuvo mucho éxito, así que me dije: “Ahora quiero separar las dos cosas”. Mi ropa lista para usar está inspirada en el hoy, en el momento, en lo contemporáneo. Mi alta costura es algo que flota en otra dimensión. Tengo un problema diferente al que no tiene ideas, tengo demasiadas. Así que es bueno tener esta expresión diferente de mi creatividad.
OTRA COSA QUE PROBABLEMENTE TE DA MUCHAS IDEAS ES QUE ERES ITALIANO, PERO A LA VEZ, VIVES Y HACES ESPECTÁCULOS EN PARÍS.
Finalmente puedo decir que soy mitad y mitad, porque viví en París durante los últimos 18 años. Siempre veo mi moda a través de un punto de vista cinematográfico. Al comienzo era muy difícil encontrar ese equilibrio entre ambas cosas. Me encanta este aspecto de las mujeres italianas: Cuidan mucho su belleza, el maquillaje y su postura; y luego tienes el aspecto Rive Gauche casi masculino de las mujeres parisinas. Es la historia de mi vida, hacer que los opuestos trabajen juntos.
ENTONCES, ¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? SI ES QUE LO TIENES
Hago todo lo que pueda inspirarme. Soy muy curioso. Mi musa es la curiosidad.
¿POR QUÉ CONSIDERAS QUE TÚ Y M•A•C SE LLEVAN BIEN?
A los dos nos encantan la belleza y el color. Hay un lado dinámico de M•A•C, y yo tengo un lado lujoso y romántico que nos el uno para el otro. M•A•C es brillante y ha estado asociado conmigo desde el inicio. Es parte de mi historia. De todas mis historias.