BOWLED OVER
Con fanáticos de las celebridades y diseñadores de moda en la acción, descubrimos por qué razón la gente "del momento" se encuentra en la pista de bolos
Jugar a los bolos – sí, arrojar una bola con la esperanza de voltear los diez pinos al final de la pista – no solo es divertido sino que también está de moda, gracias a un pedigree de alta moda, fanáticos de las celebridades y la clase de estética que combina con las tendencias que nos gustan en 2016, sin mencionar la capacidad de lucir muy bien en Instagram. Aquí tienes cinco razones para tomar tu bolso, tu camisa y tus zapatos, e ir directo hacia la pista en este mismo momento.
La ropa es fabulosa
Esto, en verdad, es el punto crucial para la gente de la moda – si no luce bien, entonces no les interesa. Por suerte, para jugar a los bolos debes lucir de una manera que ellos pueden respaldar. Y lo hacen. La camisa para jugar a los bolos es una prenda favorita de culto en el entorno vintage. Kevin Soar, un comprador de la reconocida tienda retro de Londres, Beyond Retro – donde todas las cosas relacionadas con los bolos se venden bien – dice que son los estilos con "bordados interesantes o elaborados en la espalda; la camisa negra de los años 50 perteneciente a equipos con nombres cool como 'The Flaming Pins’ los que se venden al instante".
La posibilidad de personalizar tu look es tentadora – si tienes la suerte de encontrar una camisa con tu nombre bordado en el pecho, entonces te ganaste la lotería. “Casi todas las camisas vintage para jugar a los bolos tienen un hombre”, explica Soar. “Todos sabemos lo que le gusta a la gente tener una taza con su nombre en ella – este es el equivalente en ropa”. Añade el calzado especializado, las chaquetas de estilo universitario y los detalles retro, desde coletas de costado hasta bufandas de seda al cuello, y los bolos tienen el tipo de look que son el equivalente de una "chuza" de estilo.
“No solo las celebridades pueden participar
de la diversión. Con Instagram, todos pueden tener una
sesión de fotos en la pista – ¡listo para Instagram!“
Aparece en todas las mejores películas
La número uno es, por supuesto The Big Lebowski de los hermanos Cohen, una película que convierte una pista de bolos en una guarida. Jeff Bridges es un fumeta que viste una sudadera con capucha. Quizás por escrito no parezca la mejor referencia de estilo, pero la condición de culto de la película y el esmalte de uñas verde le otorgan varios puntos cool de culto. También está King Pin, una de las primeras producciones de los hermanos Farrelly en la que Woody Harrelson aparece con ropa de montañés y Vanessa Angel luce varios atuendos reveladores que no son aptos para el trabajo ni para jugar bolos.
Entre otras películas notables podemos nombrar Lars and the Real Girl, con Ryan Gosling y Kelli Garner, la cual se basa en la estética geek y cool de los bolos, y Napoleon Dynamite, con personajes que en la pista visten camisetas polo de Lacoste e irónicos lentes de los años 70. Una favorita personal es anterior – Grease 2, estrenada en 1982, tiene un número musical en una pista de bolos, astutamente titulado “Let's Bowl”, en el que aparecen unas chuzas bastante impresionantes – una filmada con un prototipo de esos pantalones disco brillantes de American Apparel – y Michelle Pfeiffer con una camisa para jugar bolos.
Es compatible con la tendencia estadounidense que todos siguen ahora
Hamburguesas, Cadillacs, béisbol y Coca-Cola, todo lo relacionado con los Estados Unidos de los años 50 tiene esa onda cool imborrable del momento – si pudiera ser el tema de una pintura de arte pop, lo sería. Los bolos, un clásico del sábado a la noche en los 50 estados, reúnen todas las condiciones y eso quiere decir que alcanza el punto óptimo del espíritu de su época, alimentando un apetito por la tradición clásica e icónica estadounidense. Jeni Fine, jefa de marketing en All Star Lanes (aprobado por Vogue), quienes cuentan con cuatro pistas de bolos en todo el Reino Unido, cree que esta estética forma parte del éxito de la cadena. “Los bolos se volvieron una tendencia en los años 50 y All Star Lanes es nuestra interpretación única de esa era, combinada con toques de estilo estadounidense a lo largo de las décadas”, comenta. “Somos aventuras en la ficción estadounidense, celebrando un mundo fabricado con fantasías estadounidenses, inspirado por las películas de carretera, el arte pop, lo burlesco y el tecnicolor. Es glamour, buena comida y cócteles”. A nosotros nos parece una combinación genial.
La gente cool lo juega
Jugar a los bolos puede ser algo convencional, pero también tiene algunos fanáticos famosos. Amy Winehouse y Joe Strummer son íconos del look con la camisa de bolos – aquí tienes más puntos por ser cool – los mods solían usar los zapatos de bolos en los años 60 para ir a bailar. En estos días es definitivamente posible tener glamour en la pista, si personas como Pixie Geldof lucen un estilo informal con monos y Cindy Crawford juega a los bolos con jeans y camiseta. Rihanna, a quien nunca veremos desarreglada, es fanática de los bolos, y también las Kardashian. Por supuesto, no solo las celebridades pueden participar de la diversión. Con Instagram, todos pueden tener una sesión de fotos en la pista – listo para Instagram. Fine dice que el look es una parte inherente de ello: “A nuestros huéspedes les gustan los zapatos en particular”, añade. “Son nuestro momento All Star más Instagrammeado”.
La alta moda lo ama.
Los diseñadores siempre pueden trabajar con algo que tiene una estética propia, y eso pasa con los bolos. Las versiones costosas del bolso para jugar a los bolos son una parte permanente de los accesorios de las diferentes marcas y las mujeres de todo el mundo los adoran, incluso si nunca pusieron un pie en una pista de bolos. El pasatiempo también le prestó su look a muchos desfiles, con celebridades que lucían camisas bordadas en la primera fila, e incluso a modelos jugando a los bolos con botellas de perfume. Aunque los aficionados a los bolos dirán que todo esto podría interferir con una chuza, también deben admitir que luce muy divertido.