Kandee Johnson

Kandee Johnson, bloguera superestrella, revela los secretos de sus transformaciones mágicas en íconos de belleza de Hollywood

En Scene Stealers, individuos creativos que marcan tendencia en la música,
el arte y la vida nocturna nos hablan de sus tres inspiraciones clave de estilo.

En la era de celebridades omnipresentes online, Kandee Johnson pose un singular nivel de estrellato. Como auténtica makeup artist de Hollywood, antes de convertirse en bloguera de tiempo completo, Kandee, rebosante de vitalidad y  divertida, tiene la habilidad de transformarse en cualquier cosa y persona, desde Angelina Jolie, hasta Barbie y Edward Scissorhands o Betty Boop. Este talento camaleónico, junto con su personalidad llena de vida, ha impactado a un colectivo de amorosos seguidores, el cual suma un total de más de tres millones de subscriptores de YouTube hasta la fecha. Aquí, Kandee habla con entusiasmo de sus tres íconos top de belleza de todos los tiempos, y nos cuenta qué se siente ser un fenómeno de los medios. También, tomará el poder de nuestro Snapchat durante la Semana de la Moda de Nueva York, así que asegúrate de seguirla en @MAC.Cosmetics … ¡AHORA!

Scene Stealers

“¡Belleza y seguridad al mismo tiempo!”

Rita Hayworth
“Rita era elegante per se. Transmitía belleza y seguridad al mismo tiempo. No trataba de verse sexy; simplemente tenía una belleza deslumbrante. Su look de ojos siempre muy natural. Su rostro, hipnotizante”.

Marilyn Monroe
“Creo que ella es inevitablemente sexy. Destilaba sensualidad, con o sin maquillaje. Sus cejas estaban perfectamente arqueadas y perfiladas, clave para un look pinup, y sus ojos tenían ese look seductor absoluto. Poseía trucos especiales para hacer que sus ojos se vieran aún más sensuales y seductores. Acentuaba intencionalmente sus ojos hacia abajo para crear un look soñador”.

Audrey Hepburn
“Su look es emblemático. Sus cejas son muy tupidas; marcaron tendencia. Pero la parte que más me gusta de ella es que tenía una belleza dulce inherente a su persona. Casi era como de niña. Nunca se veía demasiado grande o demasiado dramática. Siempre proyectaba una belleza pura e inocente, y todos podían sentirlo. ¡Yo quiero ser así! Ella era perfección, de verdad”.

“¡Siempre proyectaba una belleza pura e inocente, y todos podían sentirlo!”

¿Cuál fue tu primer video de maquillaje que se hizo viral?
“Hice un video de la Reina Roja de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, y a la gente le gustó mucho. Fue uno de los primeros tutoriales de disfraces que hice. Tuve que ser muy creativa. No se trataba simplemente de otro aburrido smoky eye. Noté, después de algunos meses, que estaba despegando. En ese momento no había celebridades de YouTube. Fue muy extraño porque compañías productoras de televisión llamaban y me hablaban de hacer un reality show. En ese momento pasó de ser un hobby que hacía en casa, a darme cuenta de que estaba dirigiendo mi propio negocio. Después, la gente empezaba a reconocerme, lo cual fue muy raro al principio. Estoy acostumbrada a conocer a todos lo que me conocen. Pero la gente se acercaba y me decía, “¡Hey Kandee!”, mientras que yo pensaba, ¡Oops! ¿te conozco del trabajo? ¿la escuela? ¿de dónde te conozco? Y luego decían, “¡veo tus videos!” Y yo ¡Uffff… ¡Realmente me estresaba!””

“El maquillaje es la llave que abre tu seguridad interior, la de tu corazón… No se trata de verte hermosa; se trata de sentirte hermosa. Ese es el poder real del maquillaje” – Kandee Johnson

¿Cómo encuentras el tiempo de dirigir tú sola este negocio multifacético?
“Es muy difícil. Nunca había dormido tan poco en mi vida entera. Nunca he funcionado con tres o cuatro horas de sueño por noche, pero es lo que toca en este momento. Duermo mucho menos ahora que lo que dormía cuando mis hijos eran recién nacidos. Incluso cuando mi hija nació, me despertaba a la mitad de la noche arrullándola en mis brazos intentando hacerla dormir, mientras editaba con la otra mano. Algunas veces editaba hasta las 7AM, dormía una hora y me despertaba de nuevo para preparar a los niños para la escuela. Vale la pena, pero simplemente es mucho sacrificio”.

¿Cuál es el ingrediente secreto de tus transformaciones extremas? ¿Cómo es que eres capaz de convertirte en cualquier cosa o persona?
“Crecí dibujando y pintando, y mi mamá es artista. Para mí, el maquillaje es engañar al ojo con el poder de la luz y las sombras. Estás creando nuevas luces y sombras que no están ahí. Es más que sólo sombrear y contornear. Alteras lo que el ojo humano ve, dándole forma a los planos de tu propio rostro. Mi enfoque hacia el maquillaje es desde una perspectiva de artista, incluso en cuanto a cómo veo mis productos. Uso cualquier producto para realizar cualquier trabajo que pueda hacer, independientemente de qué producto es. Solo lo veo como un pigmento o pintura”.

¿Cómo definirías tu filosofía de belleza?
“El maquillaje es la llave que abre tu seguridad interior, la de tu corazón. No es que te involucres en un proceso de vanidad; no es que sientas que necesitas cambiar algo de ti o que pienses que no eres lo suficientemente bonita. No se trata de verte hermosa; se trata de sentirte hermosa. Ese es el poder real del maquillaje. Puedes estar maquillada cuando estás limpiando tu casa si quieres. No se trata de impresionar a otros, es cómo te hace sentir”